“Este programa tiene por objetivo entregar a los establecimientos del país herramientas de Aprendizaje Basado en Proyectos (ABP) para abordar los desafíos de una educación intermodal, esto es, la alternancia de clases remotas con jornadas presenciales e híbridas, en el marco (y más allá) de la crisis sanitaria. El material cuenta con seis módulos secuenciados, que comienzan con la presentación de las bases metodológicas de esta pedagogía activa (especial para establecimientos que no se encuentran familiarizados con la misma), seguido por guías teórico-prácticas que permiten trabajar las etapas esenciales de planificación e implementación de proyectos, con ejemplos concretos en distintos formatos, modalidades y asignaturas. El programa, entonces, se puede leer como un texto orientador para la implementación de proyectos en el contexto de la crisis sanitaria —favoreciendo experiencias de aprendizaje integradas curricularmente y con una mayor extensión temporal— o como una guía introductoria al lenguaje y las prácticas esenciales del ABP, con herramientas y referencias bibliográficas que permiten seguir indagando y creciendo como establecimiento escolar.”